domingo, abril 09, 2006

¿Cuantas veces lo pensarias?

Estoy en msn hablando con un ex y escucho música, de repente decido cambiarla y pongo “Claro de Luna” (Beethoven), me encanta. Pocos minutos antes había entrado una amiga a la cual no veo hace mucho tiempo en persona si en msn, ella vive en otra ciudad, cercana eso si y comienza a hacerme preguntas acerca de este ex que volvió hace poco de otro país y con el cual nos juntamos hace un tiempo atrás para hablar de todo lo que había pasado en la ausencia pero ya como amigos porque no pasa nada.
Me parece raro tanta pregunta de parte de ella y decido preguntarle a él porque ella me hace tantas preguntas y le hago prometer a él que no le diga nada a ella de lo que le estoy preguntando ya que estamos los tres en línea en msn.
De repente ella me dice que tiene algo que decirme, mi corazón comienza a latir a mil por hora, yo lo intuí desde que comenzó con las preguntas pero esa frase me lo dejo rápidamente claro y me confesó todo, cuando el volvió atino con ella, ahora tienen una especie de relación ya que están en ciudades distintas y a ella le pesa un poco mi fantasma, jajajaja que ridículo (ironía).
Él no me dijo nada y ella me lo contó todo por la amistad que algún día hubo porque después de esto yo creo que ya no hay. Obviamente él me decepciono y es raro sentirse así porque para mi él paso a ser un amigo nada más, pensé que cuando lo viera me podrían pasar cosas pero no me paso nada y sentí que solo podríamos ser amigos y así fue, pero igual no dejo de sentirme un poco traicionada, creo que como amigos el debería haber sido honesto y habérmelo contado y yo por otro lado lo habría entendido y ahora no me sentiría así. Eso si le agradezco mucho a ella que me lo dijera.

(Es tragicómico el hecho que aún y durante todo el rato sonara una y otra vez “Claro de Luna”, más ad hoc no podía estar.)

Es inevitable ponerse a pensar que haría uno en esta situación y yo recordé que una vez me atrajo la pareja de una amiga, hace mucho tiempo atrás, luego ellos terminaron y al tiempo él y yo comenzamos a juntarnos porque igual nos hicimos amigos cuando ellos estuvieron juntos entonces salíamos pero como amigos y ella incluso lo sabia, pero yo siempre tuve clarísimo que no me metería con el ex de una amiga, incluso en algunas ocasiones por la forma de actuar de él me pareció que yo podía gustarle pero cuando eso sucedía yo me alejaba un tiempo, era claro para mi que no correspondía, que la amistad con mi amiga estaba primero que todo.

A raíz de esto me asalto una duda, NO ES MI CASO pero me hizo reflexionar:
¿Que será lo mejor?. Cuando uno sabe que no esta bien lo que esta haciendo lo único que quiere es contarlo para sacarse un peso de encima pero en el fondo es por sentirse bien uno, lo que podría ser un poco egoísta porque por el otro lado hay una persona que va a sufrir mucho y a la cual a veces la puedes destruir con tu desahogo. ¿Contar o callar?

2 comentarios:

el mono azul dijo...

Acá van dos temas:

La causa por la que el otro hable.
Habría que preguntarsel@ y luego un@ decidir si sigue interesado en mantener esta amistad.

Preferir una mentira o un desconocimiento para no sufrir o saber la verdad por encima del dolor

el mono azul dijo...

En mi blog propuse un placer cotidiano no cambiable por nada en el mundo.
Mi placer era ese "claro de luna".